Privacidad al Comprar Monero

Doc Xer0

Doc Xer0

Porque tanta Privacidad

En el canal del Cripto Nemesis hablamos mucho de la necesidad de mantener las compras de nuestras criptodivisas lo más privadas posible. Esta necesidad no es porque uno necesariamente vaya a comprar algo ilícito con dichas criptodivisas.

Más bien, la privacidad es para proteger nuestra identidad de organizaciones criminales (el menor de los cuales no es el gobierno mexicano).

Al darse cuenta el gobierno de tus riquezas acumuladas en las criptodivisas, estarían más que listos para acudir a la estafa y extorsión (o impuestos, impuestos a la fuerza). Que bien que el gobierno sea tan eficaz para hacerse de lo que uno con trabajo y esfuerzo ha acumulado.

El gobierno estadounidense ya está muy atento a los movimientos que hacen sus ciudadanos en Bitcoin y otras criptodivisas y falta poco tiempo para que el Gobierno Mexicano haga lo mismo. Lo bueno que existe otra criptodivisas mucho más segura y mucho más privada que Bitcoin, me refiero a Monero. Y junto con un buen servicio de VPN, y unos pasos más, sus inversiones pueden estar seguras.

Protege tu Identidad

Puede que NordVPN sea una de las mejores (si no la mejor) opción para cuidar tu privacidad. NordVPN cuenta con una red extensa de más de 5000 servidores en 62 diferentes países, con nuevos servidores montados a diario. NordVPN cuenta con 10 servidores en México, 32 servidores en España, y 1568 servidores en los Estados Unidos, lo cual asegura que la velocidad de tus conexiones será como de rayo.

La red masiva de NordVPN también te da acceso a contenido geo-restringido de alrededor del mundo. NordVPN confiablemente y constantemente desvía los geo-bloqueos de sitios como Netflix, HBO Go, y Hulu.

NordVPN (al igual que otros servicios VPN) cuenta con inscripción de 256-bit AES, protección de fuga DNS, y (como algunos) también un interruptor de emergencia. Pero lo que en realidad distingue a NordVPN de los demás es que NordVPN protege tu identidad desde el momento en el que decides contratar su servicio.

NordVPN protege la identidad de sus usuarios aceptando Bitcoin y otras criptodivisas como pago, permitiendo mantener otro nivel de privacidad. Como si eso no fuera suficiente NordVPN se abstiene de guardar registros de todo sitio y puerto utilizado, lo cual significa que nadie sabe que paginas visitas y cuáles aplicaciones usas, así la compra de cualquier criptodivisa será completamente privada.

Correo Electrónico Privado

Para privatizar tus comunicaciones por correo electrónico es necesario cortar el cordón que nos ata a Gmail, Google y de paso no sería mala idea decirle adiós a Facebook (ahí esta lo difícil) pero regresemos a lo más importante para que nuestras comunicaciones por correo electrónico sean más seguras recomendamos dejar de usar Gmail, una buena opción (para empezar) sería usar protonmail.com basada en Suiza. Los beneficios de usar protonmail.com.

  • Privacidad y neutralidad sueca: El gobierno de Suiza es conocido por su privacidad y neutralidad en cuestiones financieras, esto nos da la seguridad de que nuestras comunicaciones no se verán en manos de algún gobierno totalitario (actual o del futuro).

  • Cifrado de punto a punto: Los correos que se mandan y reciben a través de protonmail están cifrados y ni siquiera los empleados de protonmail pueden leer los correos electrónicos por lo tanto sus comunicaciones no caerán en manos de terceros. Claro que esto no asegura que las comunicaciones de a quien le mandas y de quien recibas correos no están interferidos.

  • Correos anónimos: Para darte de alta para usar proton mail no es necesario dar ninguna información personal. Ni siquiera es necesario dar tu nombre, celular, ni un correo electrónico de recuperación. Nada más que si es muy recomendable hacer muy buena memoria de tu contraseña, pues si la pierdes no habrá manera de recuperar tu cuenta.

Celular Privado

Claro que no existe tal cosa como un celular privado, pero si existen los celulares prepagados, y si usas un celular completamente nuevo en el cual no te registras con tus datos ni con la compañía de celulares ni con Google, ni tu huella podrás tener un celular que no está vinculado ni a ti ni a tu información.

Recomendamos nada más usar este celular para registrarte en un solo sitio para comprar bitcoin, sin darle este número a ninguno de tus contactos y sobre todo nunca llamarles ni recibir llamadas de ellos. Si en alguna ocasión es necesario cambiar el chip hazlo, sin nunca haberte registrado ni creado ninguna cuenta de Google en, ni haber registrado tu huella en el celular.

Anonimiza tu Compra de Bitcoin

Para empezar, recomiendo LocalBitcoins.com Como toda compra en Internet la compra de bitcoin también corre con cierto nivel de riesgo, y aunque los mediadores son honestos y el sistema de fideicomiso con el que cuenta LocalBitcoins.com es de los mejores, le aconsejo que empiecen despacio. Esta recomendación sirve para:

  • Conseguirás práctica comprando, vendiendo, y transfiriendo criptodivisas. estas tareas nunca se deben tomar a la ligera y siempre debe uno estar concentrado al mil por ciento. En alguna ocasión estaba transfiriendo alrededor de cuatro millones de pesos en bitcoin y por un simple descuido los transferí a una dirección equivocada (así perdiendo los para siempre).

  • Puedes ir conociendo la comunidad de LocalBitcoins.com ,en todas las plataformas existen personas deshonestas, ya sea Mercado Libre, eBay, Uber, Airbnb, etcétera. Ninguno estamos exento de toparnos con alguien que se quiera aprovechar de la inexperiencia.

  • La comunidad te puede ir conociendo, si respondes de inmediato, si eres honesto en tus transacciones poco a poco vas a subir de nivel y los comerciantes confiaran más en ti. En la plataforma, aquellos que no han tratado contigo no saben más que tu usuario, el número de tratos que has concluido y tu porcentaje de satisfacción. Es de esperar que se desconfíe de una cuenta nueva.
Pagina Oficial de Bitcoin


Compra BTC

Recomendaciones

Para comprar Bitcoin usando esta opción es necesario conectarse a través de su VPN. También es necesario contar con un correo electrónico nuevo que nunca hayas usado y nunca vayas a usar para ninguna otra actividad. Un teléfono celular nuevo sin registrar y que hayas comprado en efectivo. Dar un nombre ficticio y escoger un país de origen. Nota: que el país de origen que escojas debe coincidir con el país de tu método de pago. Ya sea Transferencia SPEI, Banca Móvil, SWIFT, Bank Transfer, OXXO, 7 Eleven) y el país donde esté registrado el celular.

Esta opción está limitada a mil euros anuales. Si deseas comprar más de mil euros en un año, será necesario abrir otra cuenta con un correo electrónico, número de celular y nombre nuevo. El país de origen no es muy importante, aparte de no registrarse como estadounidense. Como estadounidense los requisitos básicos son más elevados y piden identificación oficial para entrar a la plataforma.

Cambia tus Bitcoin por Monero

Por fin llegamos al último paso para comprar Monero de una manera relativamente privada. Usando el servicio de shapeshift.io puedes cambiar una cantidad limitada de bitcoin a monero registrándote con tu información ficticia (protonmail, celular prepagado). Igual, después de haber llegado al límite de cambio será necesario registrarse con un nuevo chip y un nuevo correo electrónico.

Pagina Web Monero

Actualmente estamos investigando mejores y más sencillas maneras para comprar Monero. Lo más importante es que sea totalmente privada. Muchas gracias por leer hasta el final y agradecemos tu atención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

criptología

Según La Real Academia Española el significado de: criptología

1. f. Estudio de los sistemas, claves y lenguajes ocultos o secretos.

Del gr. κρυπτός kryptós ‘oculto’ y -logía.

nemesis

Según Wikipedia el significado de: nemesis

1. adj. Quien efectúa venganza justiciera.

Del gr. θεια δικη Ramnusia, -nunte.
Vuelve al inicio