Porque Monero Suplantará a Bitcoin

Doc Xer0

Doc Xer0

¿Porque en un futuro Monero tomará el lugar de Bitcoin?

Desde que las criptomonedas llegaron al sector financiero, los asuntos monetarios dejaron de ser como era antes. La idea de la tecnología encriptada ha llamado la atención de individuos, negocios, bancos, y gobiernos a adoptar los brillantes mecanismos que ofrecen las criptodivisas.

Actualmente, las criptomonedas más populares del mundo son Bitcoin y Monero, conocidas por sus esquemas criptográficos extremadamente potentes, sistema seguro y tecnología digital confiable.

El poder de Bitcoin

El rey de las criptodivisas, Bitcoin ha estado cambiando desde que se introdujo por primera vez en enero de 2009. La divisa descentralizada se acepta ampliamente por entusiastas de todo el mundo personas adoptaron la promesa de lo que Bitcoin nos ofrece.

Hoy, Bitcoin sin duda es la criptodivisa más popular, elogiada por emplear las mejores prácticas encriptadas que imponen intercambios rápidos. Con tarifas de envio menores a las de cualquier sistema de envío de dinero.

Con tantas maravillas de cifrado, parece correcto que las esquemas de monedas tradicionales tengan mucho que temer a las criptomonedas.

Tratándose de criptodivisas, sus sistemas están libres de confusiones fraudulentas y no perforan agujeros en los bolsillos de quienes los usan. Tampoco tardan dias en procesar los intercambios. Ya sean de moneda nacional a criptodivisas, criptodivisas a criptodivisas, criptodivisas a moneda nacional. Los envíos a cuentas bancarias a través de SPEI o envios a monederos digitales son casi instantaneos.

El advenimiento de Monero

Impulsado por la tecnología de la fungibilidad. Monero se lanzó en abril de 2014 como una criptomoneda descentralizada más privada y segura. Monero protege de los ojos curiosos de los extraños en comparación con otras criptomonedas como Bitcoin y Litecoin.

Sin embargo, a pesar de su capitalización de mercado masiva, Monero no pudo superar la poderosa popularidad de Bitcoin.

Muchos dicen que la minería de Bitcoin garantiza grandes ganancias. Pero el potencial minar Monero es igualmente encomiable y altamente remunerativo para las empresas.

Por lo contrario, aunque Bitcoin es la criptomoneda más aceptada en todo el mundo; Debido a la cantidad de intercambios de Monero que son sancionados. Es verdad, son sancionados por no cumplir con las prácticas necesarias para intercambiar las divisas tradicionales (como el peso Mexicano) por criptodivisas.

Una cosa que si se ha hecho obvio: Monero permanecerá y competirá por el primer lugar en capitalización del mercado con Bitcoin. Una hazaña que determinan como inalcanzable, aunque sí será difícil no es algo imposible.

Bitcoin es una criptomoneda completa de peer-to-peer, que elimina el requisito de que los intermediarios de terceros mantengan la privacidad. La seguridad y la integridad de cualquier transacción autorizada en línea es segura y de punto a punto.

Bitcoin no es privado

Hace 11 años (en el 2009) cuando los primeros entusiastas empezaron a experimentar con bitcoin se pensaba que bitcoin sería privado. Ya que las direcciones de 34 caracteres no contienen datos que puedan identificar al dueño de los bitcoin resguardados en cualquiera de las posibles direcciones.

Con el tiempo, los gobiernos del mundo (en especial el de los EE.UU.) empezaron a estudiar el blockchain de bitcoin. Estos encontraron que al investigar las transacciones almacenadas en el blockchain les sería posible identificar patrones de compras. Pudiendo así identificar a las personas que compraron algún producto en internet.

De esta manera encontraron y condenaron a Ross Ulbricht (el fundador de el mercado negro conocido como Silk Road). Y si el gobierno puede vincular el valor de las direcciones Bitcoin con una identidad. Para esto el crimen organizado y los chantajistas no se queda muy atrás.

Otra manera en la que registran las criptodivisas que compramos y vendemos es a través de las mismas casas de cambio. Y cuando enviamos los bitcoin o cualquier otra criptodivisa a un monedero portátil, ese monedero queda vinculado a nuestra identidad.

Pagina Web Monero

Monero es más privado que Bitcoin

Cabe mencionar que en la actualidad monero es un tanto más confuso para usar que Bitcoin. Pero con monederos como Exodus usar Monero es esencialmente tan fácil de usar como Bitcoin.

El monedero multi-criptodivisa conocido como Exodus se puede instalar en cualquier computadora moderna con el sistema operativo Windows. Es posible instalar en cualquier celular moderno que cuente con el sistema Android o iOS. Así que fácilmente puedes llevar tus Monero (junto con otras 100+ criptodivisas).

A diferencia de la mayoría de las monedas digitales, Monero utiliza una tecnología especial llamada “firmas de anillo”. Estas firmas barajean las claves públicas de los usuarios para eliminar la posibilidad de identificar a un usuario en particular.

Al ser una gran característica, la imposibilidad de identificar al usuario no protege al receptor. Aun se puede definir su saldo mediante la inspección de los mensajes entrantes a la dirección pública del usuario.

Por lo tanto, Monero emplea un protocolo específico que genera múltiples direcciones únicas de un solo uso que solo pueden ser vinculadas por el receptor. Asi, no revelan (a través del análisis de blockchain) el saldo del transmisor.

Resistencia al análisis

Además de otras características, la privacidad se proporciona básicamente con la idea de transacciones anónimas. Sin ninguna obligación de cooperar con terceros, Monero se basa en la criptografía que tiene muchos factores confusos a su disposición. Por esto es aún  más difícil detectar a quién pertenecen las transacciones.

La resistencia al análisis del blockchain de Monero es el resultado de la falta de vinculación. La falta de vinculación se logra mediante el uso de una versión modificada del protocolo del intercambio Diffie-Hellman.

El protocolo Diffie-Hellman genera múltiples direcciones públicas únicas que solo se recopilan por el receptor del mensaje. Tampoco se pueden analizar por cualquier externo a la transacción que se empeñe en analizar el explorador de bloques.

Que no quede huella

Además de que Monero fácilmente puede suplantar a Bitcoin como la mejor criptodivisa para almacenar valor. También es posible usar Monero como un eje entre otras criptodivisas para ofuscar ahorros e inversiones.

Claro que es responsabilidad de cada quien llevar el registro de cada transacción y declarar ganancias a la Secretaría de Administración Tributaria. Algunos preguntarán, cómo es posible usar Monero como un eje entre criptodivisas si es necesario registrarse en cada casa de cambio como bitso y coinbase.

Les explico, ya les había mencionado acerca del monedero multi-criptodivisa Exodus. Este monedero cuenta con una función integrada que puede (por un pequeño porcentaje) cambiar cualquiera de las 100+ criptodivisas que soporta el monedero Exodus.

Nota Legal

Recuerda que las criptodivisas (en la actualidad) son inversiones extremadamente riesgosas y nuestro entusiasmo sesga nuestro razonamiento. Este ensayo no constituye un consejo de inversión y puede contener errores u omisiones.

Haz tu propia investigación exhaustiva antes de continuar. Recuerda diversificar tus activos invertibles. En ningún caso debes asignar más de lo que estás dispuesto a perder a ninguna criptodivisa. Ya que esto te dejaría demasiado expuesto a la volatilidad mientras madura el mercado de las criptodivisas.

Si el precio de alguna criptodivisa cae de repente arruinaría tu día, entonces la inversión en las criptodivisas no es para ti en este momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

criptología

Según La Real Academia Española el significado de: criptología

1. f. Estudio de los sistemas, claves y lenguajes ocultos o secretos.

Del gr. κρυπτός kryptós ‘oculto’ y -logía.

nemesis

Según Wikipedia el significado de: nemesis

1. adj. Quien efectúa venganza justiciera.

Del gr. θεια δικη Ramnusia, -nunte.
Vuelve al inicio