Mitiga la Hiperinflación comprando Criptodivisas, Oro y Bienes Sólidos

Doc Xer0

Doc Xer0

Cómo resguardar tu economía personal

Históricamente para que una economía fuera sostenible era necesario acudir a algún tipo de medio monetario para facilitar las transacciones entre gobiernos, personas y negocios.

Los requisitos para este medio es que sea algo lo suficientemente abundante para que no quedara solamente en las manos de unos pocos. También es importante que este medio sea lo suficientemente escaso para que no sea tan fácil para obtener.

No es conveniente que cualquiera pueda conseguir las unidades del medio en abundancia sin un esfuerzo mínimo. De lo contrario provocaría que este perdiera su valor por completo.

El oro es el ejemplo tradicional, de estos tipos de medios. El oro al igual que la plata son medios naturalmente limitados que están limitados a la cantidad que se puede extraer de la naturaleza.

Otros medios (como las criptodivisas) están limitados de manera artificial pero esto no cambia el hecho que están limitados. Por lo contrario el dinero en efectivo que emiten los gobiernos, que es autorizado (por mandato) de los mismos gobiernos, son conocidos como divisas fiat.

Las divisas fiat

Estas divisas fiat en teoría deberían emitirse de acuerdo al crecimiento económico del sistema en el que se encuentran. Pero nunca es así, por la facilidad con la que los gobiernos pueden emitir divisas fiat.

La tentación de extender su alcance económico emitiendo más dinero de lo que ocupa el sistema para ser suficiente. Un gobierno que emite más de lo que ocupa su país está emitiendo divisa “contra fe” (dinero falso) que usurpa el valor de nuestros ahorros.

Se provoca la hiperinflación por la abundancia de moneda en cualquier sistema (ya sean dólares o pesos). Como consecuencia los ciudadanos sufren la devaluación de sus ahorros, las acciones bajan de valor y suben los precios de las necesidades básicas.

Ahora que se acerca la hiper inflación del peso y del dólar debemos recordar. En momentos de crisis económica históricamente el oro, la plata y recientemente bitcoin y otras criptodivisas han sido un resguardo contra las devaluaciones.

Aunque en la crisis en la que nos encontramos (de momento) los mercados del oro la plata y las criptodivisas están experimentando movimientos de volatilidad. Esto se debe más a la liquidez inmediata que se cree que representa el dinero en efectivo (fiat).

Esto se debe a los reportajes y la inquietud que están provocando en la ciudadanía relacionado con el Dos Equis-virus. Los medios crean la ilusión que lo más importante es agua embotellada y el papel higiénico.

Cómo podemos evitar, que la devaluación del peso que se aproxima, sea una situacion catastrofica para nuestra economía personal?

Seguramente ya estamos informados de que por el Tecate-virus las bolsas de valores, las industrias, y la economía en general están un estado de alerta. Claro que el Modelo-virus (en si) es solamente el ingrediente catalizador que desencadenó esta recesión mundial.

Ya era tiempo

Para los que no han estudiado las leyes del shamita esto les habrá tomado de sorpresa. Pero las economías mundiales siguen los mismos patrones que han seguido desde hace miles de años.

Siguiendo nano-ciclos mensuales, micro-ciclos anuales, mini-ciclos de siete a diez años. También hay macro-ciclos de veintisiete a treinta años y mega-ciclos de noventa a noventa y nueve años.

Hace noventa y un años (en el 1929) que se desplomó la bolsa de valores dando inicio a “la gran depresión”. En esta ocasión nos acercamos a una depresión similar a la que se vivió en aquel entonces. Las “causas” parecen ser distintas pero las verdaderas razones por las que en realidad se repite la historia son las mismas.

La Opulencia Exuberante

En la década de los 2010’s nos dimos el lujo de convertir todo en un servicio. En los EEUU mucha gente ya no cocina muchos comen en la calle. Algunos contratan a alguien que les cocine y algunos hasta piden un servicio de comida que se entrega a diario por paqueteria.

Con el Internet, películas al instante con servicios de streaming (como Netflix y Hulu), Teletrabajo, Vehículos autónomos, teléfonos “inteligentes”. Todo tipo de servicio y producto que solo servía para aislarnos unos de los otros y en realidad no contribuyen a la condición humana.

Una historia similar se cuenta de los años 1920’s cuando la sociedad de aquel entonces se encontraba maravillada por sus progresos tecnológicos y las comodidades de la nueva modernidad. Automóviles, teléfonos, aviones, radios y no nos olvidemos de la televisión (que se inventó en el 1927) Los habitantes de esa época se encontraban embriagados de la tecnología de aquel entonces.

Qué podemos hacer al respecto?

Hay poco que podamos hacer como individuos para corregir el curso de la economía, y muchos podemos especular sobre las diferentes y posibles soluciones, pero la verdad es que ya todo estaba planeado y va a pasar lo que tiene que pasar. Pero para poder sobrevivir y prosperar en estos tiempos es imprescindible que protejamos nuestro patrimonio real, bienes raices, oro, plata, criptodivisas y en especial nuestros negocios. Es una lastima que nos están obligando a cerrar el mundo, pero como ya mencione, ya era tiempo. No nos queda otra mas que aislarnos, porque aunque realmente no es verdad esto del PLANdemia, los negocios no los abrirá hasta que hayan destruido la economía. Tengan por seguro si parece que la economía se va a recuperar lo más seguro es que cierren todo de nuevo para “proteger nuestra salud.”

Lo que se ha presentado últimamente es que muchos están entrando en pánico y están gastando más de la cuenta en cosas como agua embotellada, papel para el baño comida enlatada, y la verdad esta no es la peor estrategia porque con la devaluación que se aproxima el dinero que hoy tenemos en nuestras manos va a valer menos de lo que vale el papel en el que está impreso.

Nuestras investigaciones nos han llevado a la conclusión que ahora es nuestra última oportunidad de comprar plata, oro, y algunas criptodivisas, a un precio relativamente económico.

Que hay que hacer?

Algunas de las criptodivisas interesantes son:

Bitcoin: Bitcoin es la criptodivisa original y la que (en la actualidad) se encuentra más sólida. Bitcoin es más conocido y es más aceptado a nivel mundial. Hacemos aviso que bitcoin no es una criptodivisa privada.

Monero: Esta es la criptodivisa de preferencia para quienes desean mantener un nivel elevado de anonimidad y privacidad. Monero es una criptodivisa 100% fungible y de las criptodivisas privadas es la que cuenta con la mayor capitalización de mercado y volumen de intercambio.

Zcash: Siguiendo con las criptodivisas de alta privacidad Zcash es la criptodivisa privada que se encuentra en la tercera posición. Tomando en cuenta su capitalización de mercado y volumen de intercambio.

La segunda posición la ocupa Dash, la cual no es una mala opción. Sinembargo, es nuestra opinión que Zcash cuenta con mejores protocolos de seguridad, comparado con la seguridad de dash.

Storj: La privacidad de transacciones es importante. Sinembargo, en ocasiones es necesario resguardar archivos de manera privada, y descentralizada. Storj es la solución que a través de una coneccion a sus servidores se pueden fraccionar, cifrar, y distribuir archivos. También es posible respaldar bases de datos a la nube descentralizada y segura de Srorj.

Aparte de recomendar criptodivisas también recomendamos comprar oro y plata. La manera más fácil de adquirir estos metales es acudir a un banco y pedir monedas de oro o plata libertad, directamente en ventanilla.

También existen otros medios pero estos son enviados por correo, son de compra en mayoreo o implican visitar una casa de cambio. Es nuestra opinión que la calidad de las monedas en las casas de cambio/empeño es menos segura que en el banco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

criptología

Según La Real Academia Española el significado de: criptología

1. f. Estudio de los sistemas, claves y lenguajes ocultos o secretos.

Del gr. κρυπτός kryptós ‘oculto’ y -logía.

nemesis

Según Wikipedia el significado de: nemesis

1. adj. Quien efectúa venganza justiciera.

Del gr. θεια δικη Ramnusia, -nunte.
Vuelve al inicio