Que son y Como funcionan las Criptomonedas

Doc Xer0

Doc Xer0

Que son las Criptomonedas

Las criptomonedas o criptodivisas no son tan difícil de entender. Por eso nos esforzamos por simplificar los términos y poner la información al alcance de todos.

Para empezar, la mayoría sabemos lo que es una cuenta bancaria y lo que son las transferencias bancarias, por SPEI o a tarjetas débito.

Casi igual a la banca en linea

Las criptomonedas funcionan casi igual, la gran diferencia es que las cuentas existen, las transferencias se hacen y las monedas se guardan a base de la matemática, sin la necesidad de bancos o gobiernos.

Con las monedas emitidas por el gobierno, los bancos resguardan las cuentas y el libro contable en sus computadoras. Estas computadoras (privadas) están protegidas con muchos niveles de seguridad.

En los bancos un cambio al sistema desde las terminales conectadas a las computadoras principales afecta todo el sistema.

Problemas con bancos tradicionales

De esta manera puede un empleado del banco (por decisión propia, del banco o del gobierno), congelar o desaparecerlos por completo los fondos de cualquiera que tenga dinero ahorrado.

El libro contable de la mayoría de las criptomonedas se llama blockchain (Cadena de Bloques). El blockchain está expuestas para que toda persona pueda ver los movimientos que existen en el libro contable.

Aunque cualquiera pueda ver los movimientos de la criptomoneda, es muy difícil descifrar de quien provienen y quien es el destinario de las monedas digitales.

Aparte de ser difícil conocer la proveniencia y el destino de las criptomonedas es casi imposible cambiar cualquier operación que ya haya sido confirmada.

Como funcionan las Criptomonedas

La espina dorsal de las criptomonedas es el blockchain. Cada bloque o eslabón, de la cadena es básicamente una hoja del libro contable. Aquí se registran todos los movimientos que se hicieron en un determinado lapso de tiempo.

Al final de cada bloque se escribe la respuesta un problema matemático que se generó al principio del bloque que a la vez fue generado basado a la respuesta del bloque anterior.

La Minería de Bitcoin

Pagina Web: Que es la Mineria Bitcoin


Compra BTC

En los principios del bitcoin los problemas eran relativamente fáciles para descifrar. En este momento hay alrededor de 2 millones de computadoras de alto desempeño intentando resolver bloques.

Estas computadoras se llaman mineros, estos son los que resguardan la seguridad de la criptomoneda.

Cada minero esta apurado tratando de descifrar el problema que se generó al principio del bloque. A cambio de resolver el bloque se le da una recompensa de 12.5 bitcoins.

Lo que equivale a $2,195,113.62 (dos millones, ciento noventa y cinco mil, ciento trece con sesenta y dos centavos).

La minería agrega un nivel de privacidad a la adquisición de Bitcoin. Lee el siguiente articulo de como Minar Criptodivisas en México

Como usar las cripto monedas

El uso de las criptomonedas es parecido a la banca en línea. Usando una aplicación en un celular, tablet o en una computadora, llamada un monedero.

Un detalle que vale la pena mencionar es que existen muchas diferentes criptomonedas y en general cada moneda viene con su monedero especifico.

Como recomendación, si es su primera vez que va a usar alguna moneda digital, no está de más empezar a aprender a usar las aplicaciones con cantidades muy pequeñas.

En las semanas y meses que se aproximan veremos como usar algunas de estos monederos virtuales.

Que la pacen bien, si tienen alguna pregunta o comentario por favor déjalo en el área de comentarios, que se encuentra al pie de la página.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

criptología

Según La Real Academia Española el significado de: criptología

1. f. Estudio de los sistemas, claves y lenguajes ocultos o secretos.

Del gr. κρυπτός kryptós ‘oculto’ y -logía.

nemesis

Según Wikipedia el significado de: nemesis

1. adj. Quien efectúa venganza justiciera.

Del gr. θεια δικη Ramnusia, -nunte.
Vuelve al inicio