5 Reglas para Proteger tus Inversiones en Metales Finos

Arquitecta Xena Bloom

Arquitecta Xena Bloom

Aunque no están basados en código criptográfico, y tampoco se resguardan virtualmente los metales finos como la plata y el oro; si son resguardados apropiadamente pueden ser tan seguros como Bitcoin o Monero.

Regla número 1: No le cuentes a nadie sobre tu inversión o tu intención de invertir en metales finos.

Esta es la primera regla, la más importante, y a la vez es la más difícil de implementar, por varias razones. Primero, seamos honestos, nos gusta sentir la admiración y respeto de nuestra familia y amistades que nos extienden cuando les platicamos sobre nuestra seguridad que el valor de alguna inversión incrementará más rápido que la inflación nacional.

Segundo, es difícil mantener el secreto de la inversión en los metales finos, porque la mayoría de los proveedores y centros de cambio respetables piden una identificación oficial antes de poder iniciar una venta de metales finos. Por lo cual la mejor opción es comprar los metales finos de oro y plata en bancos y casas de cambio respetables. De preferencia, a un mínimo de 25 kilómetros del hogar.

Algunos expertos recomiendan guardar los metales finos en el banco, pero más adelante les explicare porque esto es una mala idea.

Regla número 2: Esconde bien tu inversión en metales finos.

La mejor manera de “esconder” tu inversión en metales finos seria enterrarlos en una Isla desierta en medio del océano pacífico, pero la mayoría de las personas cuando inician invirtiendo en los metales finos guardan su inversión en un cajón en sus casas.

Guardar metales finos en un cajón no es necesariamente un grave error; si es que nada más tienes unas cuantas monedas de plata. Pero “esconder” una gran cantidad de metales finos de esta manera implica un gran riesgo.

Escondites en Capas

La mejor manera de esconder tus metales finos es en capas. Por ejemplo; guarda tus metales finos en una caja fuerte, que está enterrado en el piso, bajo un tapete, que se encuentra bajo algún mueble pesado. Ves, en este ejemplo escondimos tus metales finos bajo 4 capas o niveles de ofuscación:

  1. La caja fuerte
  2. El piso
  3. El tapete o La carpeta
  4. El mueble

Bóvedas Extraterritoriales

En nuestra opinión la manera más segura de “esconder” tus metales finos es en una bóveda extraterritorial (como las que se encuentran en Suecia y las Islas Caimán). Claro, esta opción se debe considerar solo si tienes más de $50,000 dólares invertidos en metales finos. También yo no me sentiría cómodo teniendo más de $5,000 MXN en metales finos en mi casa a menos de tener un sistema de alarmas y estar muy bien armado.

Regla número 3: Fortifica tu Inversión en Metales Finos.

Esconder en capas, tu inversión en metales finos no es suficiente, también es necesario fortificar cada capa que existe entre el mundo y tu inversión. Empezando con la capa más importante. Tu casa, es necesario tener una puerta, barras, y prácticamente cualquier posible entrada a tu casa bien reforzada.

También es importante que la caja fuerte sea tan pesada que no la puedan (fácilmente) sacar de tu casa entre 4 personas.

Algo que no había mencionado, la excavación en tu piso, la transportación y la instalación de la caja fuerte en tu casa es un trabajo que debes llevar a cabo solo, nadie te debe ayudar ni debes platicarle a nadie lo que pretendes hacer.

Algunos pensarán que es más seguro mantener tus inversiones en una caja de seguridad en un banco. Lamentablemente las cajas de seguridad deben llamarse cajas de inseguridad. Inclusive en Los EE.UU. en el año 1933 el entonces presidente estadounidense (Franklin Delano Roosevelt) firmó la Orden Ejecutiva 6102. Así efectivamente despojo a millones de ciudadanos estadounidenses de su oro, ya fuera monedas, lingotes, o en polvo.

De hecho, el oro que se encontraba “resguardado” en bancos en cajas de seguridad fue el primero en ser confiscado. Los dueños del país decidieron que la chusma tenía demasiada riqueza y así de fácil, le robaron (legalmente) sus pertenencias a sus ciudadanos.

Todo ciudadano en cada país del mundo está expuesto a este tipo de decisión arbitrario en cualquier momento, y como en México los bancos y las casas de cambio registran cada venta (Con una Credencial Oficial) de metales finos, es seguro que el Gobierno Mexicano pueda rastrear cada venta de metal fino, teniendo así una buena idea de donde encontrarlo.

Regla número 4: Invierte en tu seguridad.

Para proteger tu inversión es bueno saber protegerte a ti mismo. Para esto no es totalmente necesario convertirte en experto de las artes marciales, pero sí es esencial saber cómo incapacitar a más de un hombre. Puedes visitar una delegación de policía para informarte acerca de clases en defensa personal que puedan ofrecer. También, nunca descartes el daño que puedes infligir a dos o tres hombres con un bate de béisbol.

Pero primero lo primero, invierte en un sistema de seguridad. Junto con puertas, ventanas y portones reforzados un sistema de seguridad es un buen detractor para cualquier ladrón que (por casualidad) te destaque como un blanco.

Regla número 5: Planta una ofrenda de sacrificio.

A veces, a pesar de todo no es posible burlar las probabilidades y a pesar de haber tomado todas las precauciones necesarias no es posible evitar caer víctima de un robo, y encontrarte en una situación en la que pelear o huir ya no es una opción.

En esta situación lo más importante es mantener la calma y cooperar con los ladrones, ayudándolos a agilizar su estrategia de salida.

Para esto es buena idea tener una ofrenda de sacrificio, el que les comunicas inmediatamente después de que te pregunten dónde guardas tus posesiones valiosas.

Algunas joyas, monedas de metal fino y algo de efectivo es suficiente para que la mayoría de los ladrones sientan que se salieron con la suya y se encuentren listos para escapar.

Cabe mencionar, si en cualquier momento sientes que, o te dicen que saben que tienes más en otro lugar no tardes en darles lo que buscan. Ninguna inversión vale más que tu vida o la vida de tus seres queridos.

Por último, para mantener a tus seres queridos a salvo es también buena idea incluir a tus seres queridos en las personas de la Regla número 1, a las que no les cuentas acerca de tus inversiones en metales finos.

Preservación Estratégica de Riquezas.

Como ya habíamos mencionado existen otras opciones para proteger tus inversiones en metales finos. Bóvedas Extraterritoriales como Strategic Wealth Preservation (SWP) en las Islas Caimán.

SWP es un distribuidor internacional de metales finos y proveedor de almacenamiento seguro con sede en las Islas Caimán. Nos especializamos en la adquisición y almacenamiento seguro de metales preciosos para particulares, empresas, fideicomisos y profesionales de gestión de patrimonio en nombre de sus clientes.

Entregan metales finos a todo el mundo a hogares y empresas y ofrecen almacenamiento seguro en bóvedas ubicadas en las Islas Caimán, Canadá, Estados Unidos, Reino Unido, Suiza, Liechtenstein, Alemania, Singapur y Nueva Zelanda. Aunque yo personalmente recomendaría las instalaciones en las Islas Caimán o en Suiza.

Esta opción y otras más que existen en las Islas Caimán y en Suiza son la mejor opción para resguardar tus inversiones en metales finos ya que los bienes que resguardan están asegurados al 100%. Lo que significa que si algo le llegara a pasar a tu inversión se te reembolsará su valor total.

Siguiendo la Regla 1, de no contarle a nadie sobre tus inversiones y confiando en una Bóvedas Extraterritorial como SWP para asegurar las Reglas 2 al 5, o si lo deseas, responsabilizarte (en secreto) de todas las reglas por tu cuenta podrás mejor proteger tus inversiones en metales finos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

criptología

Según La Real Academia Española el significado de: criptología

1. f. Estudio de los sistemas, claves y lenguajes ocultos o secretos.

Del gr. κρυπτός kryptós ‘oculto’ y -logía.

nemesis

Según Wikipedia el significado de: nemesis

1. adj. Quien efectúa venganza justiciera.

Del gr. θεια δικη Ramnusia, -nunte.
Vuelve al inicio